Un problemita de Bordalas

El Deportivo tiene mala pinta porque no es un equipo, son 11 extraños en un campo de fútbol que juegan con la misma camiseta. Falta química entre ellos. La plantilla del Depor, por nombres, no está entre las 5 peores de la liga, sin embargo, es de los 5 que peor juega de 1º. Le hacen goles muy fácil y en ataque no saben a que jugar, viven de los chispazos de sus jugadores. Ese es el mayor problema para un equipo, cuando tienes el balón, no saber que hacer. Ahí Pepe Mel tiene bastante culpa porque tuvo todo el verano para pensar a lo que iba a jugar su equipo.
A ver que no es culpa exclusivamente de los porteros. Es endeblez general, pero es verdad que la portería no nos está ayudando nada. Pienso por ejemplo en el segundo gol de ayer. Y que nuestro portero mide 203 centímetros como para que le marquen ese gol.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
El Málaga dió la cara contra el Athletic e incluso pudo conseguir la victoria. En los últimos 15 minutos de la 1º parte fue muy superior al Athletic y tuvo incluso opciones de ir ganando al descanso. El problema principal del Málaga es el tiempo. Este verano se le marcharon todos sus pilares, y lleva tiempo encontrar otros nuevos. Rolán demostró ser un pilar sobre el que sostener a este Málaga y un suspiro de esperenza para los malaguistas. Si en las siguientes jornadas consiguen algún buen resultado, cogerán confianza y todo será más fácil.
Es algo que comentamos en verano: hay un problema endémico de competitividad. Es algo que supera a los jugadores, a los técnicos y a la propia disposición del club, porque al final siempre termina pasando algo parecido. Siempre vemos Depor laxos, no demasiado definidos, a los que les cuesta un mundo generar momentos positivos y que necesitan muy poco para caerse. En este sentido, me recuerda un poco a lo que ha pasado estos años en Valencia. Sólo que, de momento, en A Coruña no han encontrado a Marcelino.
Es verdad que estamos viendo una versión muy espesa, muy plomiza, muy rígida… Pero creo que precisamente Michel es un magnífico entrenador para solucionar este tipo de soluciones. Y más si va sumando jugadores para la causa, como debe ser el caso de Diego Rolán y, sobre todo, Juanpi Añor.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Diego Rolán es un muy buen jugador. De hecho, yo no me esperaba que al dejar el Girondins fuese a ir a un equipo como el Málaga (dicho con todos los respetos). Pensaba que iría a algún club con objetivos más altos, porque creo que es un jugador que está para eso. No tiene una gran técnica ni es especialmente habilidoso, pero es bastante veloz y potente, y sobre todo tiene una notable facilidad para el gol. Tres temporadas llegando a la decena de goles en Burdeos, y eso que no era indiscutible en el once algunos años.
La manera en la que se “remontó” ese 1-3 puede ser un punto de inflexión importante. A ver cómo son los próximos partidos, pero hay jugadores y entrenador para, si se logra una dinámica positiva, la cosa arranque.