Colombia

Del otro lado viene Izquierdo, que a punta de fútbol avala las cifras ya mostradas. El extremo llegó a la Liga Premier luego de ser considerado el mejor jugador de la temporada pasada en la Liga de Bélgica. Y, sin ir muy lejos, en el partido contra Francia generó la jugada de penalti para que Colombia le diera vuelta al marcador en París.

Y, precisamente en ese partido, el último en la retina de todos, Muriel marcó el primer gol y fue una de las figuras por sus constantes regates y llegadas al área, así que junto con sus actuaciones en el Sevilla, también pelea con pergaminos su lugar.
Faltando 29 días para el Mundial, así como en el actual momento político del país, la izquierda tiene a más de uno pensando. Pero finalmente será José Pékerman el que elija al que más se acomode para lo que quiere de su equipo en Rusia 2018.
Con solo 22 años, Iván Mauricio Arboleda, un arquero nacido en Tumaco que llegó a Banfield en 2013, tras hacer las divisiones menores en el Deportivo Pasto, tiene hoy la gran oportunidad de llegar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. Arboleda fue incluido en la lista de 25 preseleccionados por el técnico José Pékerman y ahora quiere ganarse un cupo.
El primer sorprendido con su inclusión en la lista fue el propio jugador, aunque ya había estado en la Selección Colombia Sub-17 en 2013, con Hárold Rivera como técnico y con compañeros como Dávinson Sánchez, quien también en la lista de 35, y otros como Marlos Moreno y Gustavo Torres.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
“Fue una sorpresa muy grande para mi estar en la lista de 35 elegidos de la Selección Colombia para el mundial, no me lo esperaba”, manifestó Arboleda a su llegada a la ciudad de Cali. Nunca antes había estado en una convocatoria.

En la temporada que finalizó en Argentina, el arquero colombiano fue una de las novedades y le aportó a su equipo en los partidos de Copa Libertadores.

“Ningún miembro del cuerpo técnico de la Selección Colombia me ha contactado, aunque si me llamaron, es porque han visto mi actuación durante los diferentes partidos del campeonato argentino”, expresó.

Además, el arquero fue preguntado con cuál estilo de arquero se compara bajo los tres palos tomando como referencia a René Higuita, Óscar Córdoba, David Ospina o Miguel Calero: “A decir verdad a ninguno lo vi tapar. Solo a Ospina que lo veo ahora jugando. De los otros he visto video en YouTube, pero creo que mi estilo es muy personal”.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Además de David, en la Selección Colombia se encontrará con José Fernando Cuadrado, con quien ya compartió en Pasto, y Camilo Vargas.

“No he podido hablar con ninguno de mis otros tres compañeros de puesto que citaron, espero poder hablar con ellos pronto”, reseñó.

Para finalizar dijo: “Todavía no sé cuándo me tengo que presentar a la disciplina del equipo, por ahora voy a trabajar y a correr solo para no perder la forma física”.