Atletic vs Arsenal

Yo creo que el ataque posicional del Arsenal vino condicionado por lo que sucedió tras la expulsión. Es el gran debe del Arsenal, de hecho, el manejo de las emociones, de las noticias, de lo imprevisto. Yo de todas maneras sí que vi un ataque productivo y con claridad. 
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Bien, a mí Wilshere me gustó pero creo que es muy difícil establecer debates y posible crecimiento en él, yo creo que no puede generar expectativas para la máxima élite. Ojalá esté equivocado.
Yo es que creo que todos esos factores alimentan un magma en la cabeza de los jugadores, y se percibe por el otro equipo. Ese “esto lo vamos a sacar adelante” o “nos van a dar la vuelta a esto” que explica en muchas ocasiones -para mí, insisto, opinion totalmente subjetiva- la frontera entre un buen y un mal resultado. Un magma que depende también de la competición y El contrario con El que juegues. Táctica aparte, no es solo tener más calidad que el contrario, es creértelo y hacerselo creer. Por eso entiendo que en Ecos el debate se centra en el análisis tactico, la calidad de los jugadores, y la complementareidad entre éstos, porque el factor X se escapa a la racionalidad. 
Más calificativos que podrian entroncarse con el factor X: la “personalidad”, el “carácter”, la “fe”, el “gen guerrero”, la “agresividad”, el “instinto asesino”.
Jack Wislhere, qué buenísimo pudo haber sido… Pero todo lo que podría haberle ido mal para frenarle el crecimiento, le fue: lesiones continuas, equipo sin identidad/sustento táctico ni ambición acorde para desarrollar un potencial como el suyo, personalidad, digamos, no aconsejable para salir de esas situaciones, etc. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Pero lo suyo… su inicio de carrera, desde que debutase y diese aquella exhibición en pretemporada contra el propio Atlético con 17 años jugando de MEDIAPUNTA, hasta, dos/tres años después, con 19 años, donde se confirmase, en mi opinión, como LA joven promesa del futuro junto a Ney (siendo del 92 y compartiendo generación con los Hazard, Isco, Gotze, Varanne, Courtois, etc que tan duramente la empezaban a romper por ese entonces) en aquella exhibición contra el FCB de Pep del modo en que, en ese entonces, más difícil era exhibirse, y haciéndolo desde la posición de mediocentro. Uno de los partidos más bestias que yo he visto en la UCL de alguien de esa edad en un contexto tan difícil. Por refrescar: 
Y bueno… lamentablemente, su progresión no ha sido ni un 1/4 de lo que esperaba ni ya será jamás lo que pareció que sería. Pero me conformo con que sea capaz de darle continuidad a lo de ayer y que pueda crecer a partir de ahí ahora que vendrá un nuevo entrenador, ya sea porque él cambie o porque el nuevo que venga cree algo que lo potencie y pueda ser potenciado por Jack en virtud de la búsqueda de su crecimiento. Claro que entiendo al 100% las dudas de Arroyo… son muchas las lesiones y la sensación de indisciplina que hacen casi imposible imaginarse que este jugador empiece a ser, aunque sea una parte, de lo que debió haber sido pero… pocas cosas más urgentes le pido al fútbol, desde un punto de vista internacional. Que Wilshere tenga un contexto favorecedor en el que romperla y lo aprovecha, que el Milán vuelva como parece que está haciéndolo el Liverpool y que Boca vuelve a reinar en Sudamérica.